martes, 14 de diciembre de 2010

Zaragoza diferente

¿Queréis ver Zaragoza desde otra perspectiva?

Si es así solo tenéis que acudir al Centro Ibercaja Zentrum. Allí está desde el 15 de diciembre la exposición “Zaragoza como nunca la habías visto”, una colección de fotografías de Javier Fernández Fañanás.

A través de 100 fotografías la exposición muestra los lugares más emblemáticos de Zaragoza. Son imágenes que fueron tomadas en 2007 y 2008 y que forman parte de una colección del autor que progresivamente va aumentando. Reflejan Zaragoza, pero no la Zaragoza que estamos acostumbrados a observar. Son los lugares más conocidos y característicos de la capital aragonesa, sin embargo, gracias a la técnica empleada por el autor casi no se reconocen y aparecen reflejados de una forma abstracta.

Cada fotografía está formada por entre 41 y 100 fotos, todas ellas compuestas en una sola imagen y posteriormente proyectadas en diferentes formatos. Se trata de una técnica fotográfica especial en la que el fotógrafo trata de mostrar todo lo que le rodea. ¿La clave? Sacar y analizar cientos de fotografías, para así lograr reflejarlo todo.

Tal vez os preguntéis quién es el autor de esta exposición. Procede del Pirineo Aragonés, y allí es donde ha tomado multitud de sus fotografías. Dice que a lo largo de su vida ha realizado más de 100.000 fotografías. Actualmente es miembro desde 2007 de Zentrumclip y forma parte del grupo “Los 4 de siempre” que se dedica a la realización de cortometrajes.

No os perdáis esta exposición que estará hasta el 31 de diciembre. Nosotros aquí os dejamos un adelanto de algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario